miércoles, 8 de octubre de 2008

el gorro infinito del mago

lo más bacán de ese hippie fascista llamado Jung fue la liberación de los símbolos. cualquiera que lea a Jung se debe sentir feliz de divagar y de interpretar sus sueños con toda volatilidad; o, si es valiente, debe inventar un tarot.

hay un tarot gay, que sigue una simbología capitalista-misógina-tecnológica muy interesante. cartas importantes son EL DIABLO, LA TEMPLANZA y EL CARRO. aunque todas tienen su encanto. parecen de un video de Kylie Minogue (no cualquiera, uno, pero no me acuerdo cómo se llama) o de otro de Telepop Music (también uno en específico), con muchos hombres musculosos en una piscina.

también hay una página muy linda que se llama aeclectic tarot, donde hay un tarot con dibujos de Giger, unos góticos muy feos, uno de Halloween, un Rider-Waite que brilla en la oscuridad, y el más bonito de todos que tiene ambrositos. éste tiene dibujos tenebrosos. y está el tarot transparente, que tiene dibujos feos pero que deseo mucho, sobre todo para armar fiestas como la de la familia de copas. pero casi todos tratan de ser alquimistas, astrológicos, egipcios o del amor, lo cual me parece fome porque, ya sabemos, no necesitamos sus símbolos antiguos y ocultistas. podemos basar todas nuestras predicciones en el tarot de Star Trek, o en la Guía de Teléfonos.

PD: tutututú
PD2: tarot mejicano, donde sale nuevamente la misteriosa templanza.

2 comentarios:

Libertad dijo...

looking my love

Dailhar dijo...

felipe, te había escrito un montón de cosas que me llamaron la atención de los distintos tarot.

pero cuando llegué a la carta "la justicia", se me reinició el computador, me apareció un duende azul, de esos que salen en el Golden Axe, pero cubrió toda la pantalla y más encima tenía tatuado en su cuerpo puras letras y numeros raros indicando que o estaba enojado o que creía haber visto en algún lado un error.

me desanimó a tal punto que dije: "puta la conchesumare" y me quedé mirando 30 segundos (aproximadamente) el vaso de vidrio con un concho de pepsi que no llevo a la cocina hace como una semana.

ojalá ahora no me pase lo mismo.

bien, parece que no me pasó ya.